Inicio  ·  icono home
Servicios      
Galería      
Ventajas      
Contacto      

Sitio web de Pava hormigones, empresa especializada en suelos de hormigón impreso y hormigón pulido

Ventajas

La sociedad de hoy tiene gustos tan variados como exigentes. Gracias a la gran gama de vistosos colores, patrones, texturas y un sinfín de posibilidades hoy en día podemos crear pisos resistentes, llamativos y de gran durabilidad.

Elegir hormigón impreso o pulido es una de las mejores opciones que usted tiene al momento de colocar pavimentos decorativos, pues conjuga perfectamente la estética con la resistencia.

HORMIGÓN IMPRESO: VENTAJAS



Técnica de grabado de patrones y diseños en el suelo mediante una capa de hormigón de alta resistencia y especialmente fabricado en planta. Este hormigón tiene un espesor minimo de entre 8 y 10 cm, pudiendo variar dependiendo de las condiciones del terreno.

Además, está armado con una malla electro-soldada a lo que se le añade una fibra de polipropileno, lo que evita que se formen fisuras durante el secado.

Mientras el hormigón está fresco y mediante el uso de moldes de neopreno, se simulan las formas y texturas que dicte la imaginación y gusto del cliente; pudiendo imitar texturas como baldosas, adoquines, piedra, madera, pizarra o cualquier otra superficie.

Para contrarrestar las grietas o fisuras, el hormigón impreso debe ser dividido en paños, a través de juntas de dilatación superficiales realizadas con la máquina cortadora. Posteriormente estas juntas se sellan con resinas.

Para terminar se debe aplicar un cristalizador para proteger la superficie de manchas, el transito al que estará expuesto y evitar la acumulación de suciedad.

VENTAJAS

  • Resistente y duradero.
  • Antideslizante.
  • Diseño personalizado.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil adaptación a terrenos irregulares.
  • No se deforma con el paso del tiempo.


¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR EL HORMIGÓN IMPRESO?
Ideal en patios, paseos, rampas de acceso, suelos de interior, pavimentos industriales, áreas de piscina, parques… También se puede aplicar en elementos verticles como muros.

MANTENIMIENTO
El sellador de superficie impedirá la formación de manchas. Por lo que, con tan solo barrer y lavar la superficie cada cierto tiempo evitará la acumulación de suciedad.

Si vive en una zona donde la nieve es común durante el invierno, evite utilizar sales anticongelantes sobre su piso impreso, pues las resinas utilizadas para este tipo de pavimento fallan frecuentemente en las zonas en que se aplica este método contra la congelación.

HORMIGÓN PULIDO: VENTAJAS



Es un pavimento con una excelente adherencia y sus cualidades mecánicas y su transpirabilidad lo convierten en un material perfecto para interior y exterior.

Se realiza una solera de hormigón de modo que una vez extendida, nivelada y fratasada, se le añade una mezcla de endurecedores y aditivos sobre el hormigón aún fresco.

De este modo se crea una mezcla monolítica junto con el hormigón cuya superficie resultante se pule según el tipo de acabado deseado y uso que se vaya a dar al pavimento (fratasado, semipulido o pulido).

A esta parte superior del firme le llamaremos capa de rodadura. La capa de rodadura es la parte de la solera donde más desgaste se produce debido al tránsito de vehículos, maquinaria, roces e impactos en general.

Suele utilizarse en zonas de tierra donde se desea construir o hacer un suelo. Para ello se incluiría hormigón de unos 5 a 7 centímetros de espesor o más. El acabado es posible dejarlo bruto o pulirlo.

Por todo ello es importante:

  1. Conseguir una buena resistencia a la abrasión reforzando la capa de rodadura mediante compuestos de cuarzo, corindón, basaltos y partículas metálicas.
  2. Asegurarnos de un pavimento dúctil, tenaz y de gran durabilidad. Esto lo conseguiremos realizando una armadura con malla de acero, o incorporando fibras de diversos tipos en la losa de hormigón.


VENTAJAS

  • Alta resistencia y durabilidad.
  • Bajo mantenimiento.
  • Gran adherencia.
  • Gran variedad de colores y acabados.
  • Cubre suelos embaldosados.
  • Cubre suelos embaldosados.


¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR EL HORMIGÓN IMPRESO?
Cocinas, piscinas, terrazas, encimeras, suelos o murales, este revestimiento de bajo espesor y alta resistencia se adapta sin problemas a toda clase de soportes. Ideal para colocarse en zonas de trabajos industriales.

MANTENIMIENTO
Este tipo de suelo tienen un mantenimiento muy reducido. Debido a que la superficie es densa y dura no da lugar a que se formen grietas ni se acumule la suciedad, por lo que limpiar el pavimento será muy fácil. Además resistirá un uso intenssivo durante años y estará protegido contra todo tipo de grasas y detergentes.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

CONTÁCTANOS

Copyright © 2018 · Pava Hormigones | Atelier - diseño & comunicación